Cuerda

Cuerda

Artes escénicas
Teatro

TEATRO DEL NAVEGANTE

Teatro

Durante mucho tiempo, la salud mental ha sido un tema tabú, algo que se ocultaba. Pero con Cuerda, queremos abrir esa ventana al mundo y mostrar la realidad con la que convivimos a diario. Queremos ayudar a romper los estigmas y generar conciencia.
Hanna, ingresa en un centro de tratamiento holístico para recuperarse del duelo de la muerte de su marido. Creativa, culta, una mujer bien posicionada, madre de seis hijos, y heredera de una gran empresa de su familia, que hasta el momento controlaba su marido. Se encuentra en una encrucijada emocional, que espera solucionar con este ingreso voluntario. Poco a poco su inestabilidad emocional, se verá agravada durante su estancia. No entiende por qué. Tiene todo a su alcance, pero aun así no consigue recuperarse. Cada vez más aislada y más deprimida. Salvador, el terapeuta que la acompaña, sirve a su vez de consejero e inevitablemente de carcelero. Mentiras, traiciones y luchas de poder han estado tan presentes en su vida que ha sido incapaz de verlas. Testimonios de personas que han pasado por lo mismo, le hacen sentir que no está sola y que hay solución a su dolencia. Un giro inesperado pondrá en peligro lo que ella esperaba que sería una pronta recuperación.

Dirección: Xiqui Rodríguez
Texto: B. Fulconis, X. Rodríguez
Música: Raúl Escudero
Coreografía: Ana López
Intérpretes: Béatrice Fulconis, Xiqui Rodríguez
Reparto en vídeo: Olga Mansilla, Javi Martín, Lola Herrera, Pablo Rodríguez
Documento videográfico: Hernán María Sampietro, Luca Metitieri, Nora Ponce, Naiara Ramos, Nicolás Cebeira, Marcelo Metitieri, Beatriz Alonso, Oyuky Morán

90 minutos

9 Mayo | 20:30
-
LAVA