Double Infinite. The Blue Bird Call

Double infinite

Double Infinite. The Blue Bird Call

Artes escénicas
Danza

MAL PELO

Especial Día Internacional de la Danza. 

Compañía Mal Pelo, Premio Nacional de Danza. 


Dueto María Muñoz y Pep Ramis 

El proyecto contempla la necesidad de imaginar y perseguir realidades imposibles, de construir una ficción que evidencie la importancia de inventarse el futuro, de proyectarlo más allá de lo previsible.
 

La búsqueda de alternativas a la realidad que nos rodea nace de la urgencia de disolver lo que percibimos como real, y de darse la posibilidad de rebelarse contra lo que parece inamovible, contra las estructuras que nos edifican como individuos y como sociedad. El cuerpo es una herramienta con la que podemos escribir y diseñar ficciones que nos cuestionen, que nos disloquen. El cuerpo y el movimiento contienen códigos internos que se alejan de ideas estructuradas y secuenciales. Hablamos de unos códigos infinitamente más desnudos, vertiginosos y reveladores de las pulsiones de nuestro hábitat, de nuestro mundo.
 

Un nuevo encuentro de los dos creadores de Mal Pelo, para construir una pieza desde la fragilidad, la sencillez y el amor por este oficio, que nos sigue interrogando. Sobre nosotros, sobre el individuo, la identidad, el grupo y los ámbitos. Y sobre el cuerpo, el gran revelador de las propias potencias.

Dirección e interpretación: María Muñoz /Pep Ramis
Ayudante de dirección: Leo Castro
Espacio sonoro: Fanny Thollot
Música: Joel Bardolet – violín, Quiteria Muñoz – soprano, Bruno Hurtado – cello
Iluminación: August Viladomat / Lluis Martí
Espacio: Pep Ramis / Adrià Miserachs
Vestuario: CarmePuigdevalliPlantés
Una coproducción de Mal Pelo, Théâtre de la Ville – Paris; Teatre Nacional de Catalunya; Grec 2023 Festival de Barcelona, Teatre Principal de Palma de Mallorca, Temporada Alta – Festival internacional d’arts escèniques – Catalunya, El Canal-Centre d’Arts Escèniques Salt-Girona-Catalunya 

90 minutos

27 Abr | 20:30
-
LAVA