Lectura abierta

Lectura abierta

Artes escénicas

Día Mundial del Teatro

Premio Nacional de Teatro

Premio Nacional de Literatura Dramática

Premios MAX

Este año celebramos de forma anticipada el Día Mundial del Teatro y en el LAVA queremos dedi­cárselo a José Sanchis Sinisterra, sin duda, uno de los grandes renovadores del panorama teatral español de finales del siglo XX y principios del si­glo XXI. Sus iniciativas, como el Teatro Fronterizo (Barcelona, 1977-1998) y Nuevo Teatro Fronterizo (Madrid, 2011-hoy), han marcado a generaciones de dramaturgos, directores y autores de teatro. Autor de más de 50 obras teatrales: originales, adaptaciones de clásicos y versiones de textos narrativos, habiendo obtenido diversos premios. 

El teatro de Sanchis Sinisterra mantiene varias constantes: una gran preocupación por las for­mas dramáticas tomando el modelo beckettiano, abandonar los ámbitos conocidos para explorar nuevas formas dramáticas buscando temas que le permiten la investigación, y la importancia de potenciar la palabra dramática dando voz a los ignorados, los perdedores, como una cuestión de simpatía natural y personal porque los otros, como dice él, tienen posibilidades de brillar con luz propia y darse a conocer en los medios y en la historia más o menos oficial. 

La celebración ocupará dos jornadas, la prime­ra de ellas tendremos la ocasión de disfrutar de una lectura abierta de una obra inédita en la voz de su propio autor. En la segunda jornada cono­ceremos uno de los últimos trabajos puestos en escena de este prolífico dramaturgo.

Texto y dramaturgia: José Sanchis Sinisterra

90 minutos

21 Mar | 20:30
-
LAVA