Los desiertos crecen de noche

espectáculo de teatro Los desiertos crecen

Los desiertos crecen de noche

Artes escénicas
Teatro

DE JOSÉ SANCHIS SINISTERRA

“Intérpretes formidables en un gozoso ritual surrealista para descubrir que los desiertos crecen de noche.” Horacio Otheguy Riveira

Los desiertos crecen de noche es un espectáculo con música en directo, construido con piezas antológicas del Teatro Breve de José Sanchis Sinisterra. Un microcosmos atravesado por el humor, el misterio y la imaginación, que juega con el poder de la palabra y sus imprevisibles trampas, donde los intérpretes van y vienen desde sus instrumentos -teclado, percusión, trompeta y voz- a sus personajes.

Los desiertos crecen de noche nos permite disfrutar de los vericuetos del pensamiento de este dramaturgo, incansable en la tarea de inventar nuevas formas de abordar la ficción. La ironía y el humor
desaforado, en boca de una variada fauna de personajes insólitos, tan feroces como desvalidos.

Los personajes viajan en un laberinto de historias, que recorre la temática más pura del teatro breve de José Sanchis Sinisterra. En la jungla del lenguaje acechan mil peligros. Nada es lo que parece. Yo somos muchos. El tiempo se desmelena. La necesidad del otro. La soledad. El Juego. Y el espectador… un jugador más.
Ahí está, Vacío, Cerrar los ojos, Instrucciones, Discronía, Presencia, Carta, De tigres, Espejismos y Abandonos son las piezas breves que componen el espectáculo.

** Adquiriendo la entrada a este espectáculo podrá disfrutar gratuitamente de la lectura abierta del jueves 21 con JoséSanchis Sinisterra (hasta completar aforo)

red de teatros y red de teatros de castilla y leon

Intérpretes: David Lorente, Clara Sanchis, Concha Delgado, José Luís Patiño
Dirección: Clara Sanchis, David Lorente
Música original, espacio escénico y vestuario: Los Pájaros
Una producción de Producciones Artísticas Triana, en colaboración con Los Pájaros y el Ayuntamiento de Torrelodones

95 minutos

22 Mar | 20:30
-
LAVA