Si tú te vas

Si tú te vas

Si tú te vas

Artes escénicas
Circo

CÍA PEPA PLANA

Con motivo del Día Mundial del Circo

“Plana borda el alma con una aguja fina que, como una llovizna, va empapando y enterneciendo la escena, y pone el lazo en una pieza redonda.” Jordi Bordes

Una ventana, una luz. Otra ventana, una rutina. Otra ventana, un edificio donde tres mujeres nos hablan de un no poder parar. Todo se hunde, se rompe, ¡la maldita guerra eterna!

Tres payasas se encuentran en este camino para recrear el mundo y devolvernos el placer de reírnos de las cosas más pequeñas, pero poniendo el dedo en la llaga cuando las cosas nos molestan. Viven en las historias que nos han explicado en los cuentos y utilizan números de payasos antiguos para reafirmar la voluntad de ser cómicas. Tres heroínas olvidadas que nos explican su historia con la voluntad de reír y hacer reír, para vivir en nuestra memoria.

Pepa Plana fue distinguida por el Ministerio de Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Circo 2022, por ser pionera en poner a la mujer en el foco de la creación circense y, concretamente, en el ámbito del payaso. El jurado también remarcó la aportación e “innovación del lenguaje clownesco” de la actriz y payasa.

Autoría y dirección: Pepa Plana, Nan Valentí
Intérpretes: Pepa Plana, Nan Valentí, Lola González
Escenografía: Xavier Erra
Vestuario: Nídia Tusal
Iluminación: Yuri Plana
Música: Lluís Cartes

80 minutos

18 Abr | 20:30
-
LAVA