La compañía suiza L’Alakran y una versión libre de Momo, propuestas del LAVA para este fin de semana
El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) – Fundación Municipal de Cultura recibe este sábado 14 de enero a la vanguardista formación afincada en Suiza L’Alakran con su propuesta Makers y el domingo día 15 a la Compañía de Teatro Anna Roca y su versión libre del clásico de Michael Ende Momo.
Makers es un discurso sobre la luz, el tiempo y el amor, que discurre entre el disparate y la verdad, entre lo cómico y la emoción; una suerte de manual de supervivencia para el tránsito del hombre en la vida.
Una cómica pareja de actores prejubilados derrocha energía a la entrada de un estreno en el que se encuentran con amigos, familiares y conocidos. A partir de aquí, se sucederán las sorpresas y los números escénicos, piezas de una nueva representación de lo cotidiano en una época de contornos inciertos, con un especial protagonismo de la iluminación.
L'Alakran fue fundada en 1997 en la ciudad helvética de Ginebra por Óscar Gómez Mata, reconocido con el Premio Nacional de Teatro de Suiza en 1998. Desde entonces, la compañía ha girado por Europa y América Latina y participado en festivales como el Grec de Barcelona, La Citè de Lausanne (Suiza) o el de L’Avignon (Francia)
El domingo, día reservado a las familias en el LAVA, la Compañía de Teatro Anna Rocca representará Momo, basado en la novela homónima de Michael Ende. La pieza ganó el Premio de la Crítica al mejor espectáculo de teatro familiar de Barcelona 2015 y obtuvo dos nominaciones a los premios Max.
Recomendada para niños a partir de 6 años, Momo cuenta la historia de la niña del mismo nombre. Tiene la maravillosa capacidad de saber escuchar y el firme propósito de ayudar a las personas a humanizar sus vidas, sobre todo, cuando los hombres grises deciden apoderarse de su tiempo.
La compañía de Anna Roca adapta la novela juvenil al público familiar para hablar a niños y mayores sobre la importancia del tiempo: de saber apreciarlo, de paladearlo sin prisas, en una sociedad que impone, precisamente, lo contrario.