El LAVA recibe este fin de semana Solo un metro de distancia, una mirada al abuso infantil, y la última propuesta de La Maquiné para familias
El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) – Fundación Municipal de Cultura acoge la representación de Solo un metro de distancia, historia sobre el abuso sufrido en la infancia y sus secuelas durante la edad adulta, y Estación Paraíso, homenaje a la vida y al amor de La Maquiné.
Solo un metro de distancia
Escrita y dirigida por Antonio C. Guijosa y producida por Serena Producciones, Solo un metro de distancia pone el foco en las consecuencias a largo plazo de los abusos sufridos durante la infancia, que perduran en la edad adulta y que condicionan la vida de las víctimas. El texto indaga en la relación de las personas con el daño ajeno, en la convivencia de quien es testigo del sufrimiento y de la mirada que, inevitablemente, es externa para quien no ha padecido tan terrible experiencia.
Protagonizada por Beatriz Grimaldos, Ana Mayo, Muriel Sánchez e Irene Doher, Solo un metro de distancia podrá verse en el LAVA este sábado 4 de marzo a las 20.30 horas.
Estación Paraíso
La Maquiné realiza un poético homenaje, en clave escénica, al amor y a la persecución de los sueños. Estación Paraíso es la historia de una anciana titiritera que espera en una estación de tren, sin saber el motivo. Solo sus títeres podrán ayudarla a descubrir quién es y qué hace allí, a desafiar a su propia memoria para reunirse con el amor de su vida.
Recomendada para niños a partir de 6 años, este tierno espectáculo de teatro gestual, títeres y música se pondrá en escena en el LAVA este domingo 5 de marzo a las 18.30 horas.