El LAVA acoge este viernes el primer Festival de Música Inclusiva ‘Predifest’
El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) – Fundación Municipal de Cultura será escenario del primer festival de música inclusiva ‘Predifest’, que reunirá a las bandas Los Mejías, Campo Grande, José Carreño y Markfeel este viernes 28 de abril. Se trata de un evento organizado bajo criterios de accesibilidad, con el objetivo de permitir el acceso y el disfrute para todas las personas, independientemente de su discapacidad.
Así, entre otros aspectos, contará con una zona para personas con movilidad reducida, subtitulado de las canciones, intérprete de lengua de signos, mochilas vibratorias o servicio de asistencia personal.
Organizado por la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Castilla y León (Predif) con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, el concierto se ha presentado esta mañana en la Casa Consistorial con la presencia del presidente de Predif, Fran Sardón; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero.
“Valladolid es ejemplo en la organización de eventos culturales accesible”, ha manifestado el presidente de Predif; que señala que “con este festival queremos evidenciar que se pueden aplicar elementos de accesibilidad universal que, además, no tienen un gran coste para los organizadores y que sirva de ejemplo para promotores y organizadores culturales”. Un festival que Sardón ha calificado como “pionero”.
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar en www.eventbrite.es/e/608234324237
El festival se enmarca en el ‘Proyecto Rumbo: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’, una iniciativa desarrollada por cinco confederaciones de la discapacidad que apuesta por un modelo de vida autónoma y participativa para las personas con discapacidad, al mismo tiempo que trabaja en soluciones innovadoras para adecuar sus condiciones de vida y el entorno a sus necesidades.
Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, y durante tres años va a coordinar el trabajo de 22 entidades en diferentes comunidades autónomas, entre ellas, Castilla y León.